El repunte fue impulsado en parte por un "miniestímulo" gubernamental que inyectó dinero a la economía a través de un mayor gasto en construcción y obra pública.
El crecimiento económico de China repuntó a 7,8% el trimestre pasado después de un impulso en el gasto público para revertir un descenso agudo.
Cifras anunciadas el viernes mostraron que el crecimiento económico se aceleró en comparación con el 7,5 % del trimestre previo, que fue el más bajo en dos décadas.
El repunte fue impulsado en parte por un "miniestímulo" gubernamental que inyectó dinero a la economía a través de un mayor gasto en construcción de ferrocarriles y otras obras públicas.
El gobierno comunista está tratando de conducir el crecimiento a un nivel más bajo y más sostenible con base en consumo interno en lugar de exportaciones e inversión. Pero el descenso inesperadamente abrupto en la demanda mundial de artículos chinos impulsó a Beijing a revertir temporalmente el curso y tomar medidas con el objetivo de apuntalar el crecimiento y evitar la políticamente peligrosa pérdida de empleos. Fuente: AP