Desde este viernes

Otro golpe al bolsillo: el kilo de pan se va a 22 pesos

A pesar de la retracción de las ventas, los incrementos en los productos panificados alcanzan el 22 por ciento. No descartan un nuevo aumento antes de fin de año.

Por Sección Economía

El incremento constante en el precio de la harina, sumado al aumento de los costos en especial de salarios, llevó a un callejón sin salida. Por esto, y a pesar de una retracción del 30 por ciento en las ventas, los panaderos decidieron incrementar los valores un 20 por ciento en promedio.

Así desde las 0 de mañana viernes el pan de 2 piezas costará $16,60, el de 13 a 20 piezas y las rosetas tendrán un precio sugerido de 20,70 pesos. Será el migñón -el más consumido- el que se comercializará a 22 pesos. Las tortas y facturas no quedaron afuera de la decisión porque pasarán a costar 28,50 pesos  las primeras y 38,40 las segundas. Estos valores corresponden a la docena de cada uno de estos panificados.

Carlos Campos, gerente de la Asociación de Industriales Panaderos, confirmó la medida que ya estaba anunciada. Es que tras una reunión que se extendió durante dos encuentros los panadieros aseguraron no tener otra salida. "Si no se toma esta medida no es rentable el negocio, han aumentado todos los costos", destacó al salir de la reunión.

Campos reclamó una vez más que el Gobierno tome medidas para frenar el incremento de la harina.

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo (ministro de Economía), Pablo Quirno (secretario de Finanzas), Santiago Bausili (presidente del Banco Central) y Vladimir Werning (vicepresidente del Banco Central), el equipo que acompaña al presidente desde el primer día.

Las Más Leídas

El fútbol exige justicia contra los inadaptados.
Tras 45 años, buscan al desaparecido Oscar Garavaglia en el cementerio de una mina abandonada
Brutal agresión a un policía en Las Heras.
El accidente vial ocurrió en la noche del lunes, en Lavalle. 
El Gobierno desreguló el sistema de transporte de pasajeros: cómo funcionará desde ahora.

Te Puede Interesar