El massismo mendocino desafía al kirchnerismo y festejará su propio Día de la Lealtad
El Frente Renovador, representado en nuestra provincia por Daniel Gaido y Jorge Gudell, celebrará el 17 de octubre por fuera del Partido Justicialista y con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial.
El 17 de octubre es la Navidad para los peronistas, pero pese a que la lealtad es la consigna a defender en este día (y todos los días) por los miembros de este partido, este año el justicialismo se muestra desunido como pocas veces se lo vio. Así, al igual que a nivel nacional, el massismo festejará este día en Mendoza buscando separarse del Frente para la Victoria y de la conducción del Partido Justicialista provincial.
De esta manera el Frente Renovador Mendoza, que responde exclusivamente a Sergio Massa y está conducido por Daniel Gaido (ex candidato a gobernador) y Jorge Gudell, realizará una particular celebración por el 17 de octubre totalmente apartada del oficialismo provincial.
Los dirigentes de este sector (que anteriormente respondían a Unidad Popular, espacio en el que Guillermo Amstutz es referente) se reunirán esta noche a partir de las 20 en la calle Juan B. Justo al 350 de Ciudad con la consigna de recordar el legado que el general Juan Domingo Perón dejó.
"Hay que recordar y sobre todo practicar lo que el General Juan Domingo Perón nos legó en vida: justicia social, independencia económica y soberanía política", señalaron los exponentes de este nuevo espacio en nuestra provincia.
Además, desde el Frente Renovador (que no participa electoralmente este año en Mendoza) salieron a criticar al kirchnerismo por la imposibilidad de controlar la inflación: "Como peronistas no podemos aceptar que el salario del trabajador sea castigado a diario por este flagelo. El que piense que la economía sólo pasa por el consumo debería reflexionar porque la inflación que tenemos es incompatible con la inclusión social, aseguraron los dirigentes.
Daniel Gaido es el máximo exponente del massismo en Mendoza.
Sobre esta situación los massistas mendocinos destacaron que Lo peor es que nos están acostumbrando a convivir con ella (por la inflación) y nos quieren hacer creer que para crecer hay que aceptar que los precios suban 30% anual, por eso desde el Frente Renovador Mendoza reiteramos que tolerar la inflación es burlar la justicia social", dispararon, posicionándose en la vereda contraria al Justicialismo local.
De esta manera a la serie de actos que Sergio Massa realizará en Buenos Aires se le multiplican organizaciones menores en el resto del país. Por su parte, el kirchnerismo y la conducción del Partido Justicialista destacan que no realizarán actos masivos por este día y en su lugar harán congregaciones en las diferentes unidades básicas en todos los departamentos de la provincia.