Años atrás, la celebración del Día de la Madre, como la del Padre o el Niño, eran fechas, sin contar con los festejos de fin de año, que movían en positivo la aguja financiera de los comercios. Hoy, el panorama cambió y a tan solo días de la jornada especial para las madres, las ventas no reputan.
Hace poco más de una semana, los comercios del centro han vestido sus vidrieras con motivo de una nueva celebración por el Día de la Madre.
Algunos negocios ofrecen promociones especiales, otros realizan descuentos, y están aquellos locales que cuentan con las atenciones especiales que las tarjetas de crédito pusieron en marchar para esta fecha.
Muchas consultas pero pocas ventas. |
Sin embargo, al parecer nada de esto motiva el incremento de las ventas. Está todo muy flojo, hasta ahora estamos vendiendo como en un día normal, señaló a SITIO ANDINO, Alberto Minzer, titular de la Cámara de Comercio de Mendoza (Cecitys).
Según el comerciante por este parate, las operaciones por el Día de la Madre en comparación con las registradas el año pasado ya representan una baja que oscila entre el 5% y 7%.
Los comerciantes a la espera de clientes. |
Estamos esperando que las ventas arranquen. Igualmente dos días de ventas, no salvan el mes, indicó Minzer, quien tiene la expectativa, al igual que el resto de los comerciantes, que las operaciones repunten el viernes y el sábado.
Desde el sector señalaron que la poca disponibilidad de dinero en efectivo que tiene la gente y los efectos que produce la inflación, hacen que las ventas no repunten, ni siquiera en las fechas especiales.