Mercados financieros

Twitter dará el salto a los mercados en Nueva York y no en el Nasdaq

Sus acciones debutarán en la Bolsa de Valores de Nueva York y será el lanzamiento más importante del año. La red social sumó en los últimos meses más facturación y usuarios, pero también pérdidas.

Por Sección Economía

Twitter estará saliendo de su mayor pérdida trimestral en los últimos tres años cuando sus acciones debuten en unas semanas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Será el debut bursátil más importante del año y con ello venció al índice Nasdaq, su rival especializada en acciones del sector tecnológico.

Twitter informó el martes a los reguladores que va a cotizar sus acciones en la New York Stock Exchange (NYSE). El servicio de microblog no precisó cuándo lanzará su Oferta Pública Inicial (OPI) ni cuál será el rango de precio, pero espera que el debut sea antes del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre.

La empresa también reportó a los reguladores los resultados financieros del trimestre que concluyó en septiembre. La compañía perdió 65 millones de dólares, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado. El revés fue el peor para Twitter desde 2010.

Cuando las acciones comiencen a cotizarse, lo harán con el símbolo "TWTR".

La empresa eligió a la NYSE sobre el Nasdaq, que el año pasado vio dañada su reputación por el fallido debut de Facebook Inc., que se vio plagado por fallas y retrasos en la orden de operaciones. Como resultado, la Comisión de Valores multó en mayo al índice tecnológico con 10 millones de dólares.

Ambas bolsas cortejaron fuertemente a Twitter para hospedar sus acciones en sus tableros bursátiles, en lo que se espera que sea la OPI del año.

Nasdaq ha sido tradicionalmente la elección de las empresas de tecnología para sus OPI, pero recientemente la NYSE ha cortejado con éxito a un creciente número de empresas, entre ellas 10 de las 20 mayores OPI del sector de la tecnología en lo que va del año, según la firma de investigación Dealogic.

Resultados y dudas
El servicio de mensajes cortos Twitter sumó en los últimos meses más facturación y usuarios, pero también pérdidas, según las cifras para el tercer trimestre presentadas por la empresa con sede en San Francisco y que está a punto de salir a bolsa.

La facturación llegó a 168,6 millones de dólares, frente a los 139,3 millones del segundo trimestre. Sin embargo, del mismo modo aumentaron también las deudas, de 42 a 64,6 millones de dólares.

Como ya es habitual en la empresa, la mayor parte de los gastos fueron para "investigación y desarrollo": 29 millones de dólares en el tercer trimestre.

El número de usuarios activos por mes subió de 218 a 232 millones. De ellos, ya un 70 por ciento accede a su cuenta a través de aparatos móviles como smartphones y tabletas. En los tres meses anteriores la cifra era del 65 por ciento.



En el informe dirigido a las autoridades de bolsa, Twitter especifica asimismo los paquetes de títulos que controlan los principales accionistas. El grupo de inversión Rizvi Traverse es el más importante, con un 17,9 por ciento, seguido por el cofundador Evan Williams con un 12 por ciento, el banco JP Morgan con un 10,3 por ciento, y luego las firmas de inversión de riesgo Spark Capital (6,8%), Benchmark (6,6%) y Union Square Ventures (5,9%).

Además, Twitter anunció que no cotizará en la bolsa tecnológica Nasdaq, sino en su competidora de Nueva York NYSE.

Twitter quiere ingresar en torno a mil millones de dólares con la salida a bolsa, y el valor de la empresa se estima en hasta 15.000 millones de dólares. Fuente: AP y DPA.de

Twitter quiere U$S1.000 millones de los mercados internacionales
Los ingresos casi se triplicaron a U$S316,9 millones en 2012. En el primer semestre de este año, la firma tuvo ingresos por U$S253,6 millones pero tuvo una pérdida de 69,3 millones.

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