El dólar oficial, a $ 5,845. El informal baja a $ 9,65
El dólar oficial asciende medio centavo a $ 5,795 para la compra y a $ 5,845 para la venta. La semana pasada acumuló un ascenso de dos centavos y hasta ahora la tendencia es claramente al alza salvo la particular baja que registró a comienzo de septiembre cuando descendió medio centavo.
Por el momento la suba de la divisa estadounidense es de 18,9% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado.
Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista opera a $ 5,835 para la venta. Las subas de este tipo de cambio también se trasladan a las pantallas de las casas de cambio.
En opinión de los operadores, la divisa estadounidense mostró la semana pasada una tendencia sostenida que se justifica en una demanda más consistente, pero sin la dispersión y variación de precios del mercado informal.
Los informes que llegaron a las mesas de cambio señalan que "hay algo de retención de granos para esperar mejores valores del dólar", al hacer referencia a las liquidaciones de divisas provenientes del sector agro-exportador.
Además, el dólar informal disminuye siete centavos y se negocia a $ 9,60 para la compra y a $ 9,65 para la venta por un retroceso en la demanda luego del fin de semana largo.
Además, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" opera a $ 9,10.
El dólar blue que vendían los "cambistas amigos" del Gobierno en las últimas semanas comenzó a perder fuerza y dejó de ser referencia en el mercado debido a que los montos negociados son prácticamente inexistentes.
En tanto, el euro oficial se negocia a $ 7,87 para la compra y a $ 8,04 para la venta.