España no solo consiguió hoy rebajar el interés en una nueva subasta de deuda, sino que colocó deuda a corto plazo por debajo del 1 por ciento, el nivel más bajo en tres años.
El Tesoro Público español colocó hoy 4.571 millones de euros en letras a seis y doce meses, una cifra que se situó por encima del objetivo previsto.
De lo adjudicado hoy, casi 3.754 millones de euros se colocaron a un año, con una rentabilidad del 0,98 por ciento. Se trata de la primera vez desde 2010 que esa rentabilidad se sitúa por debajo del 1 por ciento.
Algo más de 817 millones se colocaron a seis meses, a un interés marginal del 0,68 por ciento, frente al 0,945 por ciento de la última subasta del mismo tipo, en septiembre.
La demanda superó en 2,7 veces la cantidad finalmente adjudicada.
El Tesoro Público español había captado ya antes de la subasta de hoy el 90 por ciento de sus necesidades de financiación para todo el año, por lo que pronto cubrirá el 100 por cien.
El jueves acudirá de nuevo al mercado con el objetivo de adjudicar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos a tres y cinco años. Fuente: DPA.de