8 de mayo de 2026
{}
Otro arribo político

Amado Boudou y Daniel Scioli vendrían a la conferencia sobre clima en zonas áridas

Aunque todavía no está confirmado el día, el secretario de Ambiente Pablo Gudiño ratificó la llegada del ministro de Economía y el gobernador de Buenos Aires entre domingo y el miércoles de la próxima semana.

La visita de Boudou y Scioli podría superponerse con la de Cristina Fernandez

El motivo de la presencia de los candidatos es participar en la tercera conferencia internacional sobre clima, sostenibilidad y desarrollo de regiones semi-áridas que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de septiembre en el hotel Intercontinental, que servirá como base para la cumbre mundial de la tierra Rio de Janeiro 2012.

Aunque la causa de la visita de los candidatos no tiene relación con la política nacional o provincia, no se descarta que participen de algún acto político para aprovechar la ocasión y apoyar la candidatura de la fórmula Pérez – Ciurca en Mendoza.

“Celso Jaque se encuentra en este momento en Capital Federal y está trabajando para cerrar la participación de Boudou y Scioli en este importante debate que servirá para definir los lineamientos que se tomarán para combatir la desertificación, tema fundamental para el desarrollo de nuestra región. La presencia del ministro de Economía está prácticamente confirmada, aunque no tenemos en claro que día disertarᔠ, aseguró el secretario de Ambiente, Pablo Gudiño, a SITIO ANDINO.

Otro de los funcionarios que llegaría a nuestra provincia para participar de esta importante conferencia es el secretario de Ambiente de la nación, Juan José Mussi, quien se comprometió a confirmar su presencia antes del fin de semana.

Gudiño junto con representantes del gobierno de Brasil durante la presentación del evento

El encuentro reunirá a un centenar de expertos de todo el mundo que evaluarán el estado y los problemas principales de las zonas semidesérticas y analizarán la marcha de las políticas públicas implementadas por los Estados para disminuir la magnitud de los procesos de desertificación y sequía en Latinoamérica.

Del evento participarán representantes de todas las ciudades con clima seco de la región y tendrá como objetivo unificar los criterios y llegar a un acuerdo para presentar un proyecto en conjunto en la reunión mundial que se llevará a cabo en Rio de Janeiro en el 2012.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza presentó un proyecto para incentivar inversiones y reordenar organismos estatales.

Las Más Leídas

Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 7 de mayo.
Atención viajeros: este jueves reabre el Paso Internacional Los Libertadores.
Trágica muerte de un trabajador durante el partido de la Lepra en el Estadio Malvinas Argentinas.
El allanamiento se realizó este miércoles por la mañana.