Díaz Russo, indignado con Camerucci: negó haber comprado una 4x4 con fondos del ministerio
El titular de la cartera de Salud resaltó que adquirió el vehículo con su dinero, aseguró que el comunicado del senador radical es político y lo desafió públicamente a presentar pruebas o retractarse.
La denuncia del senador Armando Camerucci sobre la supuesta compra de un vehículo 4x4 por parte del ministro de Salud con dinero estatal generó la bronca e indignación del funcionario, quien en diálogo con SITIO ANDINO criticó duramente al legislador radical y lo desafió públicamente a presentar pruebas o retractarse.
Díaz Russo se mostró "indignado" por la denuncia infundada del radicalismo.
Así, en primer lugar el ministro Carlos Díaz Russo explicó que la camioneta Volkswagen Amarok de la discordia fue adquirida por él de forma personal, con dinero propio y con la ayuda de un préstamo personal tomado hace un par de meses. Tengo todos los papeles en regla y le he brindado a la Afip todas las respuestas sobre cómo se adquirió ese vehículo, advirtió el funcionario.
Le pido al senador Camerucci que antes de hacer una denuncia de ese tipo tenga pruebas. Por este medio le exijo al senador que muestre las pruebas que tiene de que yo he comprado con dinero del gobierno una unidad 4x4 para un uso personal, aseguró Díaz Russo, visiblemente ofuscado con el legislador radical.
Metió la pata: Camerucci realizó una denuncia y recibió críticas del ministro de Salud.
Me parece no solamente inapropiado, sino fuera de todo contexto y con una característica netamente política una denuncia tan burda como esta. Primero le digo a la sociedad que he comprado un vehículo con mis fondos y para mi uso personal, algo que no tiene absolutamente nada que ver con mi trabajo, aclaró el ministro de Salud.
Además, Díaz Russo sugirió que el senador Camerucci se ampara en el fuero que le da su tarea legislativa para realizar denuncias sin pruebas y se mostró indignado por la postura del radicalismo de opinar sobre una situación así.
Finalmente, el funcionario explicó que el vehículo oficial que actualmente utiliza para realizar sus funciones diarias de ministro de Salud es el Volkswagen Vento adquirido hace 3 años por la gestión anterior y resaltó que desde el comienzo de sus funciones no sólo que no ha comprado rodados para sus funcionarios, sino que ha redireccionado algunos que eran utilizados para estos fines hacia los centros de Salud más alejados de la Ciudad.