Concluyó la primera etapa de construcción de la plaza en el barrio San Francisco de Asís
Gracias al avance de los trabajos concretados por el personal de la Municipalidad de Guaymallén; se puede ver concluida la primera etapa de la construcción de este espacio verde.
Gracias al avance de los trabajos concretados por el personal de la Municipalidad de Guaymallén; se puede ver concluida la primera etapa de la construcción de una plaza en el barrio San Francisco de Asís, encuadrada entre las arterias Gorriti y Allayme del distrito Belgrano.
Hasta el momento, se realizó una cisterna enterrada para riego con aspersores, que permite regar sus áreas verdes y mantenerlas hidratadas, a la vez que se pueden programar, tanto los horarios, como la duración del riego por sección; en una clara apuesta al uso racional del recurso hídrico.
Este importante método, ha generado que la siembra ya de sus frutos y hoy la gente puede disfrutar de un sector verde.
Además, se instalaron columnas metálicas, con reflectores estratégicamente distribuidos para lograr una mejor iluminación. Los modernos equipos poseen lámparas que consumen menos energía eléctrica, aportan mayor luminosidad, generan economía y disminuyen la contaminación ambiental.
Como finalizó la primera parte de la plaza, el municipio iniciará la segunda fase, durante la cual se construirán senderos de hormigón y una gruta destinada al Santo del Barrio, o sea, San Francisco de Asís.
Posteriormente, se colocará equipamiento urbanístico como: bancos y papeleros, adaptados a los requerimientos del sector.
Este espacio verde, que se transformará en un lugar de recreación y esparcimiento al aire libre para unas 150 familias del barrio, se ejecuta mediante el sistema de administración, ya que la mano de obra especializada, los materiales y los equipos, corresponden a la comuna local.
Ángela Di Césare, una abuela de la zona, comentó: estamos contentos con la plaza, ya que nuestros nietos podrán aprovechar su tiempo libre y entretenerse con los amigos en una pequeña porción de naturaleza que nos regalará este ámbito verde.