Con asambleas y "visitas" al Gobernador en actos públicos, ATE y Ampros vuelven a las protestas
Los sindicatos de Salud retoman hoy el plan de lucha y no atenderán en los hospitales por dos horas a partir de las 10. Las medidas se extenderán todos los martes y jueves y los trabajadores piensan cortar rutas de forma sorpresiva.
Tras algunas semanas donde el conflicto entre los sindicatos de la Salud y el Gobierno se tomó una tregua, desde hoy los trabajadores vuelven con todo a la lucha y, con asambleas y visitas al gobernador planean retomar las protestas que comenzaron hace ya más de un mes.
De esta manera, a partir de las 10 de hoy la guerra entre los gremios y el Ejecutivo tendrá nuevos capítulos: los trabajadores realizarán asambleas (que en realidad son paros, ya que no atienden a los pacientes) y planean aparecerse en los lugares donde el gobierno realice actos públicos.
Se han instalado carpas en la puerta de los hospitales y los trabajadores van a realizar las asambleas en esos lugares para permitir la participación de los ciudadanos. Estas medidas se van a repetir todos los martes y jueves, explicó a SITIO ANDINO Isabel Del Popolo, titular de Ampros.
Además de las asambleas y las visitas sorpresa al gobernador, desde los sindicatos que agrupan a trabajadores de Salud advierten que a partir de hoy realizarán cortes de ruta sorpresivos en todos los puntos de la provincia en forma de protesta. Queremos marcar presencia en todos lados, para que todos los mendocinos sepan que la Salud pública está desapareciendo, resaltó Del Popolo.
Finalmente, desde Ampros ponen el grito en el cielo y denuncian que en Maipú los médicos de los centros de Salud fueron apretados por funcionarios del municipio y hasta algunos recibieron golpes por no querer atender al público. Vamos a realizar la denuncia, resaltaron.
Recordemos que el conflicto entre el Ejecutivo y los sindicatos es motivado por el reclamo de los gremialistas en torno al 82% móvil, la equiparación de las asignaciones familiares con las que paga la nación, un bono de fin de año para paliar la influencia del impuesto a las ganancias y otros 35 puntos relacionados con la calidad laboral y la infraestructura de los hospitales mendocinos.