La organización, con sede en Gran Bretaña, reportó que murieron 47.200 soldados y milicianos leales al régimen de
, y 23.000 rebeldes, entre ellos militares que desertaron del ejército de Damasco. Asimismo, advirtió que 174 milicianos del movimiento chiita libanés Hezbollah, que apoya al régimen de Al Assad, murieron en combates.
De acuerdo con cifras de la
ONU, 6,8 millones de sirios tienen necesidad de ayuda alimentaria, entre ellos 4,25 millones de desplazados y 2,1 millones de refugiados en países vecinos.
El
Programa Alimentario Mundial (Pam) informó el martes que busca elevar a 4 millones la cantidad de personas que reciben asistencia en Siria, pero la situación es difícil y hay muchos que quedaron fuera de las zonas donde pueden arribar las ayudas.
Muhammad Hadi, representante del PAM en Siria, sostuvo que la situación en ese país empeora debido al aumento de desplazados y el colapso de sectores enteros de la economía, con índices que son los más graves en años.
"Este mes esperamos llegar a 3 millones de personas" con ayudas alimentarias, sostuvo en un diálogo con periodistas en Ginebra, para elevar luego esa cantidad a 4 millones.
"Hacemos todo lo que podemos", manifestó Hadi, pero advirtió que los combates y ataques restringen la capacidad de los equipos del PAM.
Tras la segunda misión de los expertos en armas químicas de la ONU en Siria, donde investigaron siete supuestos ataques con ese arsenal químico, los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) arribaron este martes a Damasco para llevar a cabo la supervisación de la destrucción de las armas químicas que posee el régimen de Bashar Al Assad.
Fuente: Infobae.