Pérez cargó contra la oposición: "La discusión por el presupuesto tiene una connotación política"
El mandatario aseguró que las quejas que realiza la UCR están "llenas de falacias y argumentaciones sin contenido". Resaltó que en la ley de leyes nacional se incluyen los avales para construir el tren trasandino.
La discusión por el Presupuesto nacional retumba con fuerza en Mendoza. Es que la media sanción que la Cámara de Diputados realizó a la ley de leyes propuesta por el kirchnerismo generó una serie de críticas por parte de los legisladores nacionales opositores de nuestra provincia y una ferviente respuesta del gobernador Francisco Pérez.
No entiendo la discusión de la oposición. Sin dudas esta discusión tiene una connotación política. Los argumentos que elevan (por la UCR) están llenos de falacias y argumentos sin contenido, disparó el mandatario durante el acto de traspaso de la policía científica a la órbita del Poder Judicial.
Sucede que en los últimos días se han escuchado varias voces de legisladores nacionales mendocinos muy disgustados por la sanción del proyecto de ley y han asegurado que Mendoza se ve muy perjudicada en relación a los fondos y la obra pública.
Sobre estas críticas, Pérez resaltó: Hablan de las obras que faltan para la provincia de Mendoza cuando en realidad son obras que ya se han terminado o están en ejecución y se olvidan de mencionar los avales para la obra más importante que tendrá Argentina, que es el tren trasandino, señaló.
A lo que el Gobernador se refiere es a que en el presupuesto nacional se aprueba que el país sea garante de las inversiones privadas que deben realizarse para construir el tren que une Mendoza con Chile. Esta obra, la cual es calificada por Pérez como la más importante de América después del Canal de Panamá, tiene una inversión aproximada de 3.500 millones de dólares.
La colocación de esta obra es un hecho histórico que algunos legisladores y comunicadores se han olvidado de mencionar. Igualmente, es lógico que esto pase en un mes electoral, lanzó, para finalizar, el primer mandatario Paco Pérez.