El canciller argentino Héctor Timerman y su par español, José María Margallo, se reunieron hoy en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y acordaron realizar gestiones conjuntas ante Gran Bretaña por los conflictos de soberanía que ambos mantienen con ese país respecto de las islas Malvinas y el peñón de Gibraltar, respectivamente.
Según informó la cancillería argentina, los ministros dialogaron en particular "sobre las coincidencias existentes entre la situación de las disputas de soberanía, sobre la cuestión de las Islas Malvinas y de Gibraltar", consigna Télam.
En ese sentido, "acordaron realizar gestiones conjuntas instando al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a dialogar en cumplimiento de los mandatos de las Naciones Unidas".
La relación entre Buenos Aires y Madrid, que alcanzó fuertes momentos de tensión por la estatización de YPF en la Argentina que afectó a la empresa española Repsol, se fortaleció con los conflictos que, por separados, ambos países tienen vigentes con Gran Bretaña.