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Carrefour vuelve al negocio de los shoppings en Argentina con Property

El primer paso lo dará con la construcción y lanzamiento de un centro de compras en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en un predio donde ya opera un hipermercado.

Por Sección Economía

Si bien hace cinco años se retiró del gerenciamiento de centros comerciales en Argentina al vender el Shopping Soleil al grupo IRSA, ahora el holding de origen francés Carrefour tomó la decisión de retomar ese negocio en el país.

Y lo hará mediante el desembarco local de su división de real estate llamada Carrefour Property. Esta compañía será la encargada de encarar el plan de expansión del grupo europeo en un segmento que hoy es dominado en el país por el holding precisamente propiedad de Eduardo Elsztain.

Actualmente, la división Carrefour Property, cuyo slogan es “Creando la nueva generación de lugares de compras”, sólo tiene presencia en Europa (Francia, España e Italia), donde opera unos 900 centros comerciales, con más de 4 millones de metros cuadrados.

En Argentina, el primer paso concreto que dará lo hará con la construcción y lanzamiento de un centro de compras en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en un predio donde ya opera un hipermercado Carrefour.



El objetivo del grupo de retail es sumarle a toda la gama de hipermercados, supermercados y minimercados que opera localmente la estructura de un centro comercial. El primero, que ya se empezó a comercializar, se llamará Terrazas de Mayo y estará ubicado en un terreno de 129.084 metros cuadrados ubicado en la zona comercial del municipio que comanda el polémico intendente Jesús Cariglino. El terreno está ubicado en el cruce de las rutas 8 y 202, en la zona de Villa de Mayo. Más precisamente, se levantará en un área donde confluyen también los partidos de San Miguel y José C. Paz.

Se trata de una zona con una población superior al millón de personas y que, según Carrefour, actualmente carece de una propuesta comercial de este tipo.

La inversión prevista para levantar el shopping Terrazas de Mayo supera los $ 250 millones (USD$ 43 millones), y la primera etapa estará inaugurada en abril de 2014, en tanto que la segunda se culminará en septiembre del mismo año.

Según un documento elaborado por Carrefour Property al que tuvo acceso El Cronista, centro comercial tendrá 130 locales, un área de entretenimientos Neverland, paseo gastronómico, un home center Sodimac, 10 salas de cine Cinemark, un híper Carrefour y más de 1.600 cocheras.

El emprendimiento es comercializado por el propio grupo Carrefour en sociedad con la empresa Interurban y, según pudo saber este medio, será el primero de una serie de por lo menos otros cuatro que el grupo francés pretende levantar en el país.

De hecho, se especula con que el próximo shopping que Carrefour Property construirá y operará estará ubicado en la provincia de Córdoba.
Los datos fueron anunciados durante un evento realizado el viernes pasado en Espacio Pilar del que participaron los principales ejecutivos de Carrefour Property. De hecho, los encargados de explicar el nuevo proyecto fueron Francis Mauger, director Carrefour Property Mundial; Marcelo Rodríguez Cáceres, director Property División Argentina y Fernando Montes, director Comercial de Carrefour Argentina. Fuente: Americaretail.com
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