30 de octubre de 2026
{}
Reducir la evasión tributaria

La AFIP busca acceder a cuentas bancarias de argentinos en EE.UU.

Los principales objetivos para el organismo dirigido por Ricardo Echegaray ahora son el de lograr un entrecruzamiento de información.

Por Sección Economía

Luego de haber firmado un convenio con Uruguay, los principales objetivos para el organismo dirigido por Ricardo Echegaray ahora son el de lograr un entrecruzamiento de información con Suiza, Panamá y Estados Unidos.

En el primero de los casos hay conversaciones avanzadas; en el segundo el gobierno del país caribeño por el momento se niega en forma terminante; y en el tercero ya hubo reuniones entre funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos y del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), la entidad tributaria de Estados Unidos.

En este sentido, en febrero pasado la AFIP le envió al IRS un borrador con un modelo de intercambio de información tributaria "con el modelo que había firmado México", de acuerdo a fuentes del sector privado. El objetivo del ente recaudador argentino es el de disminuir el nivel de evasión que existe.    

Pero a diferencia de otras negociaciones, en ésta existe un estímulo y una presión adicional para la Casa Rosada: el año que viene comenzará a regir una ley de Estados Unidos que obligará a todos los bancos del mundo a informar sobre las cuentas de contribuyentes norteamericanos en el exterior, según publica un matutino porteño.

Si no lo hacen, serán penalizados con la retención del 30% de sus rentas en el sentido más amplio (giro de capital, intereses y pago de dividendos o salarios, entre otros conceptos) a partir de julio próximo.

Fuente: Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
Los empleos formales siguen en retracción en Mendoza

Las Más Leídas

Alerta en PAMI: se cayó el sistema y los médicos advierten sobre el colapso en la atención.
Caso Nancy Godoy en Corrientes: los datos de la autopsia y el aberrante mensaje que complica a los detenidos
La víctima del femicidio tenía 21 años. 
Darío Sebastián Codina Bandes fue visto por última vez el 17 de enero de 2023
Grave accidente vial en el centro de Mendoza. (Foto ilustrativa)