25 de octubre de 2026
{}
Hockey

Las Leonas se preparan para su debut en la Copa Panamericana

El equipo nacional, encabezado por el entrenador Emanuel Roggero, practicó en el Estadio Provincial ubicado en Godoy Cruz. El sábado, a las 21, será el encuentro frente a Trinidad y Tobago.

Por Mariano Fiochetta

Las Leonas ya están en Mendoza y continúan con la preparación para el debut en la Copa Panamericana que se disputará en el flamante estadio ubicado en la zona del Malvinas. Con el entrenador Emanuel Roggero a la cabeza y las indicaciones de la asistente María Paz Ferrari, las jugadoras realizaron diversos ejercicios.

Las chicas hicieron movimientos en defensa y ataque, en grupos reducidos, con la presencia destacada de Luciana Aymar, que no estuvo fina en la definición. Posteriormente, se armó un partido de ocho contra ocho y se terminó la jornada con algunas jugadas para los córners y córners cortos.

Con un clima distendido y siguiendo las prácticas realizadas antes de arribar a nuestra provincia, el combinado nacional vivió una mañana tranquila, con una presencia mínima de fanáticos. Esta tarde-noche volverán a entrenarse, ahora en el nuevo estadio.

Ya está todo listo para que arranque el torneo internacional, que se jugará íntegramente en la cancha inaugurada ayer. Las Leonas cerrarán la primera fecha a las 21, frente a Trinidad y Tobago, en busca de un nuevo título para las arcas del hockey argentino.

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto logró avanzar, pero una sanción lo relegó al fondo de la grilla: ¿desde dónde largará?

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Evacuaciones, árboles caídos y viviendas anegadas: así afectaron las lluvias a Mendoza
Mario Pergolini en el Bootcamp Empresarial Mendoza: Hoy todos tenemos la obligación de saber tecnología
Tiempo en Mendoza: lluvias intensas, frío y alerta por posible granizo este sábado
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado