Pérez hará cambios en Seguridad, aunque el ministro Aranda sigue firme
El mandatario deslizó que está estudiando modificaciones en las segundas y terceras líneas de ese ministerio, aunque resaltó que no se debe a los casos de inseguridad registrados en el último mes. Emilio Caram es quien se marcharía.
Los crímenes de Sebastián Prado y Marcos Derpich, sucedidos en los últimos días y disparadores de la conmoción social, no sólo fueron el puntapié inicial de algunas modificaciones impulsadas por el Gobierno en relación a la Justicia, sino también se cobrarán las cabezas de algunos funcionarios de segunda y tercera línea en el ministerio de Seguridad.
Es que si bien luego de los asesinatos del abogado y el médico, el gobernador Francisco Pérez buscó mostrarse activo y realizó una serie de reuniones con miembros de la Suprema Corte de Justicia, el procurador general de la Corte y hasta presentó una catarata de proyectos para mejorar este flagelo, los funcionarios de la cartera dirigida por Carlos Aranda no habían sentido el impacto.
Sucede que durante un contacto con la prensa en el auditorio Ángel Bustelo el máximo mandatario de la provincia deslizó que está analizando cambios en la cartera de Seguridad, aunque negó que esté peligrando el puesto del ministro Carlos Aranda.
Estamos estudiando cambios en las segundas y terceras líneas. Esto no tiene que ver con los últimos hechos que se han producido en la provincia, sino en una decisión política en avanzar en algunos temas claves de la Seguridad, como la lucha contra las drogas, indicó Paco Pérez.
Si bien el gobernador prefirió no dar nombres de quienes dejarán su cargo en la cartera de Seguridad, ni lanzar una fecha estimativa en la que se oficializarán los egresos de funcionarios, desde su entorno confirmaron que durante el fin de semana habrá novedades sobre esta situación.
Finalmente, si bien no hay una confirmación oficial es más que firme la posibilidad de que Emilio Caram, actual subsecretario de Seguridad, sea uno de los que tengan que dejar su cargo. Es que al ser consultado por los periodistas sobre esta posibilidad el gobernador prefirió no responder y en su lugar realizó una mueca. El que calla otorga, resaltaron fuentes cercanas al mandatario. Sucede que Caram, además de ocupar un cargo primordial en Seguridad, es el primer candidato a Concejal de Godoy Cruz, por lo que pasaría a ocupar sus horas en la campaña electoral.
En cuanto al posible sucesor de Caram, existen dos versiones extraoficiales: la primera indica que podría tratarse de un hombre que actualmente se desempeña en la Policía, donde el nombre que más resuena es el de Antonio Carrizo, actual director de inteligencia criminal. La segunda estimación indica que podría tratarse de alguien con un perfil político y se habla de algún legislador provincial.