Alegría es el nombre del nuevo spot de Vino Argentino que se filmará durante la segunda quincena de septiembre. Diferentes ocasiones de consumo y brindis memorables unirán dos grandes pasiones argentinas: el vino y la música.
Alegría es el nombre del nuevo spot de Vino Argentino que se filmará durante la segunda quincena de septiembre. Diferentes ocasiones de consumo y brindis memorables unirán dos grandes pasiones argentinas: el vino y la música.
Los músicos que se sumarán a brindar traen consigo su talento y el carácter propio de su género. Además del autor de "Dale alegría a mi corazón", estará el gran Pedro Aznar, la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj y el maestro Rodolfo Mederos con su bandoneón. Desde el norte, con charango y violín, Jaime Torres y Peteco Carabajal compartirán brindis y anécdotas con un prócer del folklore nacional: Vitillo Ábalos; Los Auténticos Decadentes aportarán más alegría junto a Pablo Lescano y Sergio Denis. Y de tierras donde nace el vino llegarán los mendocinos Orozco-Barrientos (el dúo producido por Gustavo Santaolalla) y la bella Mariela Contreras, cantora de flamenco "impuro" que lideró el grupo Simpecao.
Para realizar esta ambiciosa pieza y lograr captar en menos de un minuto el universo de emociones que generan el vino y la música cuando se unen, el Fondo Vitivinícola confió nuevamente en La Brújula, la productora audiovisual con gran trayectoria y reconocimiento en realizaciones musicales y culturales. Uno de los productos insignia de La Brújula es "Encuentro en el Estudio", merecedor de tres premios "Martín Fierro" y dos premios "Tato", lo que les da un profundo conocimiento del mundo musical, sus riquezas expresivas y sus desafíos técnicos. La dirección del spot está a cargo de Ariel Hassan y la producción general es responsabilidad de Woody González.
Una campaña, todos los vinos
"Vino Argentino" es la marca genérica creada para comunicar al vino con sus consumidores, los actuales y los potenciales. Precisamente porque no se trata de un vino en particular sino del producto genérico, en estas campañas -que comenzaron en 2005- se pueden ver tintos, blancos, rosados, espumantes, el clásico pingüino hoy resignificado como ícono fashion-, en copas o en vasos. "Uno de nuestros principales objetivos es generar una comunicación transversal, es decir que pueda ser efectiva entre quienes consumen vinos de alta gama y quienes compran el vino más económico, porque nuestra actividad tiene ese diferencial: elaboramos productos muy diversos que pueden responder a diferentes gustos, ocasiones y bolsillos", comenta el presidente del Fondo Vitivinícola, José Luis Lanzarini.
Entre sus producciones documentales se destacan Los caminos de Atahualpa Yupanqui, Pueblos Originarios y los programas Encuentro en el Estudio, que ya lleva seis temporadas por Canal Encuentro, Alterados por Pi, que conduce Adrián Paenza, Proyecto G, y La vida es arte, con la conducción de Lalo Mir. Entre las realizaciones musicales de La Brújula hay que mencionar Divididos en Tilcara, Luciano Supervielle, el juego de la música, Bajofondo Tango Club, Kevin Johansen en la Trastienda y el blue ray de Divididos Audio y Agua, entre otros. Más información en labrujula.tv
Asesoramiento estratégico
El reposicionamiento del vino en Argentina es un proceso que se inició en 2005 y desde entonces cuenta con el asesoramiento estratégico de Guillermo Olveto. Él es Lic. enAdministración de Empresas (UBA), cuenta con más de 18 años de experiencia en Asesoramiento Estratégico e Investigación de Mercados.
En 2010 fundó W, consultora especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios. Presidió la Asociación Argentina de Marketing entre 2007y 2010 y actualmente es su vicepresidente 1°. Fue CEO de CCR, para Argentina, Uruguay y Paraguay, durante 8 años. Es autor de No Son Extraterrestres/aunque a veces lo parezcan/ Argentinos Hoy (2002); El futuro ya llegó/Tiempos de Libertad y Angustia en la Sociedad Híbrida (2007); La investigación de mercado explicada (2008)Creó junto al profesor Guillermo DAndrea del Instituto Argentino de la Empresa, el Seminario Anual de Consumo Masivo que se brinda desde 2002 en el Campus de la Universidad Austral.
Asesoramiento creativo
Desde el inicio de las acciones de comunicación genérica de Vino Argentino, el proyecto cuenta con el asesoramiento creativo y publicitario de Dylan Williams para asegurar que el producto creativo acompañe la estrategia general.
Dylan Williams tiene 35 años de trayectoria publicitaria: fuedirector para América Latinaen Ted Bates; presidente deMcann Erickson Argentina y Uruguaydel Grupo WPP y socio y presidente de la agencia La Negra.
Actualmente es asesor en comunicación publicitaria y ha fundado hace 3 años LSDLive, compañía dedicada a la integración digital en transmisiones en vivo por internet