Pronóstico

Para el FMI tanto EEUU como la UE bajarán su crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebaja al 1,6 % su proyección de crecimiento para la Eurozona y hasta el 1,5 % para los Estados Unidos durante 2011.

Por Sección Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebaja al 1,6% su proyección de crecimiento en 2011 para la Eurozona, frente al 2,0% pronosticado en junio, y recomienda a los Veintisiete una "rápida" ejecución de los acuerdos de la cumbre de julio a fin de "lograr la confianza de los mercados".

En su informe "Perspectivas Económicas Mundiales" difundido hoy, el organismo también baja su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro para 2012 que pasa del 1,7% estimado en junio al 1,1%.

Por otro lado, también rebajó la proyección de crecimiento del PIB de los Estados Unidos para 2011, que pasó del 2,5% pronosticado hasta el 1,5%. Además alerta al país de que si no logra a medio plazo un plan de reducción de la deuda puede "perturbar seriamente la estabilidad global".

El informe difundido hoy po el FMI, que analiza las proyecciones de crecimiento en distinta regiones del mundo, señala que gran parte de la región de América Latina y el Caribe se benefició de un intenso intercambio comercial y de unas condiciones de financiación externa favorable.

Aunque prevé que el crecimiento económico cayó un punto, al 4,5% en 2011 y medio punto más, al 4%, en 2012. Además advierte sobre un posible "recalentamiento" de la economía en algunos países de la región.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar