Cuadros de hipotermia, de intoxicación con alcohol, y un herido grave producto de un accidente automovilístico, resultaron como saldo del megarecital del Indio Solari en San Martín. Así lo informó la Policía Distrital de Seguridad Tres a pocas horras del cierre del evento.
De acuerdo a lo expuesto a SITIO ANDINO por el comisario de la policía de la zona Este, Daniel Silva, en materia de seguridad el operativo de control, como de evacuación del autódromo, se desarrolló con normalidad en la noche del recital del ex redondito.
Con respecto al saldo de los heridos durante la noche del espectáculo, a las 5 de la mañana de hoy personal policial y de bomberos tuvieron que rescatar a una fanático que se encontraba encajado en uno de los baños químicos que estaban dentro del predio del autódromo.
La persona estaba en total estado de ebriedad y con hipotermia, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en el hospital Perrupato, comentó Silva.
En tanto, los casos de heridas producidas por golpes o roces, y los cuadros de intoxicación con alcohol leves fueron atendidos en el polideportivo Torito Rodríguez. Las situaciones más graves eran trasladadas al nosocomio de la zona.
En muchas ocasiones la policía tuvo que acompañar a varios fanáticos hasta sus colectivos ya que estos se encontraban perdidos por su estado de ebriedad.
El hecho más grave de la noche sucedió apenas terminó el show cuando una persona fue atropellada por un vehículo cuando esta trataba de cruzar el acceso Este (ruta nacional 7). Debido a la complicación de su estado de salud, el accidentado fue trasladado al hospital Central.
Un fin de semana sin delitos
Según lo informado por Silva, este fin de semana no se registraron delitos en el departamento de San Martín.
La seguridad ha sido excelente y la actuación de la policía impecable tanto dentro del parque Agnesi, como en el resto de San Martín. La seguridad de los ciudadano estuvo garantizada, expresó el comisario responsable de toda la zona Este de la provincia.