Presupuesto, la batalla que se avecina esta semana en el Congreso
Filmus llamó al PRO a "dar quórum". "Que no suceda como ocurrió con el Grupo A, que paralizó el funcionamiento del Congreso", pidió el candidato a senador kirchnerista.
El candidato a senador por la Ciudad del Frente por la Victoria, Daniel Filmus, pidió hoy al PRO que "de quórum" para debatir el proyecto del Presupuesto 2014. "No nos extraña el 'no' del Pro al proyecto de Presupuesto, pero que den la discusión. Que nos den quórum, que no suceda como sucedió con el Grupo A, que paralizó el funcionamiento del Congreso y ni siquiera pudimos votar una ley de Presupuesto", solicitó el senador en una charla con vecinos de Villa Crespo junto al candidato a legislador porteño Jorge Taiana.
Ayer, el jefe del PRO, Mauricio Macri, criticó el proyecto. Sostuvo que es "un sueño totalmente incoherente con la realidad que no se puede acompañar", con lo que adelantó que los legisladores que le responden votarán en contra."Ojalá el Gobierno se comprometiese a tener una inflación del 10 por ciento, como creo que dice el Presupuesto, pero esa no es la realidad", indicó.
El que hoy también se refirió al tema fue el diputado Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica-ARI). Dijo que está lleno de "inconsistencias" y "números falsos".
El ex titular del Banco Central volvió a calificar de "dibujo" el plan de gastos para el año próximo presentado por la Casa Rosada y llamó a las autoridades a que "dejen de hablar de modelo nacional y popular" porque de, "tanto mentir, se van enredando en el relato".
Prat Gay se sumó así a las voces de economistas y políticos de la oposición que cuestionaron el proyecto de Presupuesto presentado el jueves ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su segundo, Axel Kicillof, que tiene como premisa un crecimiento del 6,2 por ciento del PBI con una inflación del 10,4 por ciento.
"Vinieron a presentarnos un cuento, no el presupuesto", disparó ese día el diputado Miguel Giubergia (UCR - Jujuy), tras la exposición de Lorenzino. "Vuelven a desinflar la recaudación para poder dilapidar más", agregó.