Desconexión ricotera: Pérez desautorizó a un ministro y cargó contra los gremios de Salud
Pese a que Díaz Russo admitió que se suspendieron cirugías por el recital del Indio Solari, el mandatario lo desmintió y atacó a ATE y Ampros por los paros. Aseguró que no está preocupado ni ocupado por el megaevento.
Todavía no salió al escenario, pero el Indio Solari ya generó ruido en el seno del Gobierno provincial. Es que el operativo de Seguridad y Salud planeado para la misa mostró una desconexión ricotera entre Francisco Pérez y su ministro de Salud Díaz Russo, a quien desacreditó en público.
Sucede que si bien oficialmente se informó que por el recital del ex vocalista de Los Redondos se suspendieron todas las cirugías que se realizarían en la provincia para dejar las camas de los hospitales libres, el mandatario salió al cruce de su funcionario y dejó en claro: No se han postergado cirugías.
Las cirugías se han postergado por los tres días de huelga, no por el Indio Solari. Los sábados no hay cirugías programadas. Los sindicatos no han acatado la determinación de ministerio de Trabajo de la Nación y por eso van a recibir una sanción, resaltó el mandatario.
Sin embargo, ante la repregunta de la prensa y la explicación al gobernador de que existe un memorándum firmado por el propio ministro Carlos Díaz Russo informando sobre la suspensión de actividades, el mandatario siguió firme en su postura.
El memorándum de la discordia que Díaz Russo promovió y Pérez desconoció.
Nosotros tenemos que prepararnos como provincia para cualquier evento deportivo o cultural que se realice, sea el Indio Solari o los partidos Boca River o Argentina Uruguay la provincia tiene que estar preparada, eso es lo que atrae a los espectáculos de primer nivel. Esto genera actividad económica, mano de obra y posiciona a Mendoza en el mundo., argumentó Paco Pérez.
Además, al ser consultado sobre la llegada del Indio Solari y la expectativa que le genera el show el gobernador se mostró desinteresado y resaltó No me preocupa ni ocupa el show ni la gente que asista o no asista, de eso se ocupa la producción y el área de protocolo del Gobierno, yo tengo temas más importantes para tratar.
Sucede que si bien el recital del ex cantante de los Redondos en nuestra tierra es un triunfo de Pérez (que hace algunos meses había defendido esta posibilidad) el asesinato del médico Sebastián Prado obligó al mandatario a poner toda su atención en su estrategia para mejorar la seguridad y no le permitió subirse al pogo ricotero.