Tensión

Cómo será el ataque a Siria que prepara Estados Unidos

La incursión duraría 72 horas, pero será intensa. Actuarán cinco destructores con misiles Tomohawk que ya están en el Mediterráneo.

Por Sección Internacionales

El Departamento de Defensa de EE.UU. amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó Los Angeles Times.

"Habrá diferentes rondas de ataque y una evaluación después de cada una de ellas, pero todo dentro de 72 horas y con una clara indicación de cuándo hemos concluido", indicó al diario estadounidense un funcionario militar.

Mientras tanto, la Casa Blanca insistió este lunes con que el ataque que prevé el Pentágono será "limitado" y muy corto", según las palabras que usó el secretario de Estado de EE.UU.,John Kerry, en una rueda de prensa que ofreció en Londres tras reunirse con su par británico, William Hague,

Estados Unidos no "quiere ir a la guerra" en Siria, dijo el funcionario, y aseguró que la intervención estaría únicamente destinada a reducir la capacidad bélica del gobierno de Damasco.

Por su parte, la ONU advirtió este lunes que una respuesta militar sobre Siria podría extender el conflicto al resto de la región. "Esta terrible situación reclama una acción internacional, pero una respuesta militar puede encender una conflagración regional que resultaría en más muertes y miseria", declaró la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

El informe de Los Ángeles Times parece indicar que Estados Unidos prevé que el ataque conlleve más intensidad de la planteada en un primer momento, para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En principio, se desplazaron al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en Siria.

Sin embargo, el Pentágono incluye ahora entre los escenarios posibles también el empleo debombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar estos ataques.

De acuerdo con estas informaciones, la Casa Blanca solicitó la pasada semana que se extendiese el número de objetivos militares más allá de los 50 identificados en una primera lista.

La información de Los Angeles Times se conoce cuando el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, y altos cargos de la Administración presionan a los legisladores demócratas y republicanos para que apoyen una intervención militar "limitada" en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Obama ofrecerá este lunes una serie de entrevistas televisivas para insistir en la importancia de atacar Siria y el martes ofrecerá un discurso a la nación para ahondar en este mensaje.

El mandatario estadounidense pidió al Congreso autorización para ordenar el ataque, pero por el momento no parece haber convencido a la mayoría de los congresistas, que expresaron sus dudas acerca de la intervención.

Fuente: Minuto Uno

Las Más Leídas

Aumentó la carne en Mendoza: cuánto costará hacer un asado.
El PAMI emitió un comunicado con nuevas restricciones para que jubilados reciban los medicamentos sin costo.
Violento robo a una mujer en el oeste de Godoy Cruz. 
La tradicional fábrica mendocina cierra sus puertas video
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza hoy lunes 2 de diciembre

Te Puede Interesar