CONSEJOS

Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de Argentina para salir de la crisis

Según un economista, el país heleno no tiene otra opción que caer en un default "ordenado" y abandonar la Eurozona para romper "el círculo vicioso", regresar a su moneda y tomar medidas para recuperarse rápidamente.

Por Sección Economía

Grecia no tiene otra opción que caer en un default "ordenado" y abandonar la Eurozona para romper "el círculo vicioso", regresar a su moneda nacional y tomar medidas que le permitan recuperarse rápidamente, como "el éxito que tuvo la Argentina", dijo el economista Nouriel Roubini.

El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York aconsejó a las autoridades griegas una vuelta al dracma para devaluar la moneda y recuperar competitividad, según detalló en su blog del periódico Financial Times, destacó un despacho de la agencia italiana de noticias Ansa.

"No veo capacidad de Grecia para reducir el costo laboral a través de reformas estructurales para aumentar la productividad por encima de los salarios", dijo Roubini, quien precisó que Alemania tardó diez años en conseguirlo.

Otra opción es "la devaluación interna" para reducir inflación y salarios, aunque ese camino llevaría a Grecia a una profunda depresión que haría insostenible la deuda pública, indicó el experto.

"El retorno a la moneda nacional y una drástica devaluación sí permitirían recuperar rápidamente la competitividad y daría crecimiento, igual que el éxito de la Argentina", apuntó Roubini.

Te Puede Interesar