Hay un escenario nuevo, si es permanente o coyuntural creo que eso se va a notar con más precisión a fin de año, señaló a SITIO ANDINO, Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial (Ucim), con respecto al cierre y traslado de comercios del centro mendocino.
Hace una semana, este medio realizó un recorrido por las principales calles céntricas de la Capital y notó la presencia de varios locales comerciales vacios para alquilar o vender.
Desde la Ucim también han observado esta realidad e indicaron que esta situación puede ser generada por varios factores.
Hay un mix de cosas, esto tal vez se puede estar dando por la situación de ventas, porque la rentabilidad no es la misma de antes, o por cuestiones inmobiliarias, expuso Ariosto.
A partir de este panorama, desde el sector están analizando si este fenómeno es temporal o no. En el caso de que sea permanente, es un hecho preocupante, indicaron los empresarios.
Estamos viendo varios negocios que cierran, se alquilan, o que se van del centro y se ubican en zonas más baratas. Se están viendo signos, estamos observando un escenario, advirtió el titular de la Ucim.
¿Éxodo?: Cada vez hay más locales comerciales vacios en el centro de Mendoza
La baja rentabilidad, sumada a la presión impositiva ha hecho que varios negocios cierren sus puertas o se trasladen fuera de las arterias principales. Se están yendo porque no pueden perdurar en el inmueble, evaluaron desde el sector inmobiliario local.