Vitivinicultura

Por primera vez en la historia, un vino argentino llega al Camp Nou y al cine 3D

Casa Bianchi quiere darle impulso a su joya inoxidable, Don Valentín Lacrado. Estará en la transmisión para Latinoamérica de dos partidos del Barcelona y protagonizará el primer comercial en tres dimensiones para un vino.

Por Federico Manrique

Por primera vez en la historia, un vino argentino estará en los carteles centrales del mítico Camp Nou en la transmisión para Latinoamérica de dos partidos del Barcelona de Messi. Y esto no es todo. Este mismo vino protagonizará el primer comercial en 3D para la vitivinicultura argentina, en una campaña que se emitirá en todas las cadenas de cines de las principales ciudades de la Argentina.

La apuesta es grande y está en sintonía con su protagonista. Después de siete años de silencio publicitario, la bodega mendocina Casa Bianchi está decidida a impulsar su joya inoxidable: Don Valentín Lacrado, un vino que lleva el nombre del fundador de la empresa, que fue lanzado a mediados de los años ‘50 y hoy juega un rol clave y estratégico en un mercado interno en el que cada vez más etiquetas compiten.

Don Valentín Lacrado se lanzó al mercado en 1956, es el vino más vendido de la Argentina en el segmento de los $30 a $35 la botella, justamente el nicho que más crece. Esta sola marca, que comercializa dos blends, uno tinto y otro blanco, representa para Bianchi entre el 35% y 40% de todo lo que vende en el año. Y estamos hablando de una bodega que produce 12 millones de litros de vino.

“Don Valentín Lacrado es un jugador clave del mercado y un vino por el que se vende un millón de cajas de seis botellas por año”, explica Sergio Dimari, gerente general de la Bodega.

Fuerte apuesta
Como pieza fundamental para los negocios de Bianchi, en un contexto de fuerte competencia de marcas y vinos en el mercado interno, es que la bodega saldrá con todo para apuntalar el crecimiento y mantener vigente para los consumidores más jóvenes una marca de vinos con más de 60 años de tradición.

Don Valentín Lacrado romperá a lo grande unos siete años de silencio publicitario. Según adelantó Andrea García Bianchi, gerente de marca para la categoría de vinos tranquilos de la bodega ubicada en San Rafael, Mendoza, el primer paso de la campaña es el mítico estadio del Barcelona. Después llegará el cine 3D.

Es que Bianchi ya firmó contrato para aparecer en la cartelería del Camp Nou en la señal que se emitir en exclusiva para América Latina. Saldrá en dos de los partidos que el equipo, donde juega el astro argentino, Lionel Messi, enfrentará al Rayo Vallecano (21 de septiembre) y al Almería (28 de septiembre). En esos dos encuentros, saldrán en la cartería central de la cancha avisos donde se verá la tradicional marca de vinos Don Valentín Lacrado, junto a una bandera argentina.

Ese será el lanzamiento oficial de una campaña que arrancará fuerte en octubre con avisos en diarios nacionales, canales de televisión y de cable.

Con el Barcelona, Bianchi insiste en una senda exitosa que se inició con el lanzamiento de la línea de vinos Leo, en colaboración con La fundación Leo Messi. Vinos que le han permitido a la bodega sanrafaelina llegar y crecer en el mercado asiático, y consolidar sus exportaciones a Europa y Latinoamérica.

Matias Martin será la voz del nuevo comercial de Don Valentín Lacrado.

A nivel país, en octubre comenzará a emitirse también el primer comercial en 3D de la historia que tendrá como protagonista a un vino argentino. Es que la marca Don Valentín Bianchi buscará extender su vigencia en las generaciones de consumidores más jóvenes apostando a una comunicación más moderna y a la tecnología 3D. Para ello, la nueva campaña que se transmitirá en todos los cines del país en 3D y 2D, junto con la televisión abierta y el cable, tendrá la voz de Matías Martin, adelantó Andrea García Bianchi.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 10 de diciembre de 2024

Las Más Leídas

El fútbol exige justicia contra los inadaptados.
El accidente vial ocurrió en la noche del lunes, en Lavalle. 
Brutal agresión a un policía en Las Heras.
Tras 45 años, buscan al desaparecido Oscar Garavaglia en el cementerio de una mina abandonada
El Gobierno desreguló el sistema de transporte de pasajeros: cómo funcionará desde ahora.

Te Puede Interesar