Tupac Amaru hace extensivo el que se vaya a la mierda al kirchnerismo provincial
La organización barrial dirigida por Milagros Salas -a nivel nacional- y que hace pocos días confirmó su ruptura con el oficialismo de Jujuy también salió a criticar al gobierno de Mendoza por la política de viviendas.
Que el kirchnerismo se vaya a la mierda había asegurado durante el fin de semana Milagros Salas, representante de la agrupación social Tupac Amaru, en referencia al oficialismo de Jujuy y en una muestra de ruptura con uno de los sectores de la sociedad que históricamente siempre fue aliado a Cristina Kirchner.
Si bien luego de la frase la agrupación se apuró a asegurar que la ruptura era sólo con el oficialismo provincial de ese departamento norteño, en diálogo con SITIO ANDINO la representante de Tupac Amaru en Mendoza hizo extensiva la invitación poco educada al Ejecutivo provincial.
Nosotros respondemos a los intereses de nuestros compañeros. Si Milagros dijo eso del kirchnerismo se refirió a la provincia de Jujuy. Lo que pasa es que cuando uno tiene bronca, como nos pasa también en Mendoza, podés mandar a la mierda al kircherismo, resaltó Nélida Rojas, titular de la organización barrial en nuestra provincia.
Estos (por el ejecutivo provincial) se disfrazan de kirchneristas o de proyecto nacional y popular, cuando el proyecto nacional y popular quiere decir tienen que defender las necesidades del pueblo. Si no defienden eso que no se incluyan en el proyecto, que digan que son cualquier gorila, pero que no se disfracen de militantes, aseguró Rojas.
Sobre esto, ante la consulta de SITIO ANDINO sobre si la frase que Milagros Salas envió al oficialismo de su provincia podía extenderse al kirchnerismo de Mendoza la militante barrial no titubeó: La hacemos extensiva, porque en la Nación lo que vamos a plantear siempre lo conseguimos, somos escuchados y recibimos soluciones en forma inmediata, pero las provincias hacen lo que se les da la gana, expresó, visiblemente disgustada.
Finalmente, Rojas fue más allá y acusó a los gobiernos de las provincias de colgarse de los triunfos del Gobierno nacional, pero resaltó que no se hacen cargo de las derrotas. Cuando ganan son kirchneristas, pero cuando pierden hacen alianzas o se juntan con el enemigo para conseguir algunos votos, indicó.
Recordamos que el reclamo de la Tupac Amaru en Mendoza tiene que ver con el programa de casas que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que aseguran no les gira los fondos para continuar con las obras que realizan sus cooperativas ni ayuda en la colocación de los servicios básicos en las casas que son realizadas. Por esto, la organización barrial cortó la calle Lavalle frente al IPV durante varias horas y recibió la promesa del Ejecutivo de depositar fondos adeudados.