"Esta mañana, el presidente se reúne con el Consejo de Seguridad Nacional para discutir la utilización de armas químicas por el régimen de (Bashar al) Assad el 21 de agosto", precisó a las agencias AFP y EFE un funcionario que habló bajo condición de anonimato.
La reunión se produce horas antes de que la Casa Blanca difunda una versión desclasificada de un reporte de inteligencia sobre el ataque.
El reporte brindaría a los estadounidenses una mejor perspectiva sobre por qué Obama ha dicho que sus funcionarios concluyeron que el gobierno sirio es responsable de la muerte de cientos de personas en los alrededores de Damasco.
Funcionarios de Washington compartieron el jueves parte de la evidencia con legisladores y citaron comunicaciones interceptadas entre funcionarios sirios, entre otras pruebas.
Obama y sus funcionarios están sopesando opciones sobre cómo responder al ataque con gas, incluido un posible avance con misiles. El presidente estadounidense ha dicho que no quiere quedar involucrado en un conflicto mayor, pero que desea asegurarse de que no vuelvan a emplearse armas químicas.
Si bien no hubo detalles de la hora en que se producirá la difusión del informe, está previsto que el secretario de Estado, John Kerry, dé a conocer un comunicado sobre Siria este mismo viernes 30 de agosto.
La decisión sobre el momento en que se producirá el avance sobre Siria se demoró luego de que el Parlamento británico votara el jueves en contra de la acción militar.