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Para ruralistas, Argentina está en un proceso de "estancameinto"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero afirmó que "la Argentina atraviesa un camino de estancamiento".

Por Sección Economía
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero afirmó que "la Argentina atraviesa un camino de estancamiento", al participar de un foro organizado por la Fundación Libertad.

En el marco de esta jornada a la que asistieron empresarios y autoridades políticas de toda la región, Ferrero habló de la situación agropecuaria de la Argentina y su relación con el  mundo, y de las perspectivas para los años que vienen.

"En el 2010 la población mundial era de 6.900 millones de habitantes, en el 2030 seremos 8.310 millones de habitantes. El 95% de dicho crecimiento se dará en países en desarrollo. Será una gran oportunidad para nuestro país abastecer de alimentos a  este mundo que se viene", dijo Ferrero.

Pese a esta situación, admitió que la Argentina atraviesa un camino de "estancamiento" debido a que las "políticas del gobierno nacional promueven una presión impositiva en niveles récord para la producción, no hace nada para frenar la inflación, cierra los mercados por restricciones a las exportaciones, no crea reglas de juego transparentes y no incentiva a la inversión".

Para ejemplificar el estancamiento productivo de nuestro país el presidente de CRA expresó que "son una clara muestra la producción de granos que continúa por debajo de las 100 millones de toneladas, la pérdida en las exportaciones para la ganadería bovina que ronda los 10 millones de dólares, y los seis ciclos  sin cumplir con la Cuota Hilton".

En materia de lechería, sostuvo que "estamos en la misma instancia que en 1999 y todavía no superamos los 11.000 millones  de litros de leche por año".

"Debemos recuperar los mercados internacionales, e implementar un régimen de exportaciones previsible que mejore la competitividad internacional de los productos agropecuarios, eliminando las distorsiones en la formación de los precios  internos", admitió.

En cuanto a infraestructura, consideró que "se debe reducir el costo de transporte de cargas para mejorar la competitividad de la producción, y sin lugar a dudas para estimular la inversión y el desarrollo del interior de forma sustentable es necesario reducir a niveles normales la presión fiscal". Fuente: NA
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