Lanzan un producto nacional que sustituirá importaciones por un millón de dólares y se exportará a la región. La empresa Goodyear comenzó a producir en el país bandas precuradas para la reconstrucción de neumáticos radiales destinados al transporte automotor, lo que le permitirá sustituir importaciones por un millón de dólares al año e iniciar su exportación a países de la región.
La fabricación de bandas precuradas se realiza a través de un acuerdo con la empresa Marangoni de Argentina, ubicada en la localidad de Gral. Alvear, provincia de Santa Fe, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte, informó la compañía.
El nuevo producto forma parte del proceso de promoción de la compra a proveedores locales de insumos para la fabricación de neumáticos como caucho sintético, telas y negro de humo, por montos que en 2013 superarán los 250 millones de dólares, desde la implementación de las Licencias No Automáticas en el 2009.
La salida al mercado del nuevo producto de fabricación nacional que extiende la vida útil de los neumáticos de camiones estará destinado a abastecer la demanda local en una primera etapa para luego extenderse a países vecinos.
Estamos presentado una nueva línea, la banda de precurado Beltak 358, que es un producto muy importante para el transportista porque permite renovar la vida de la carcasa del neumático, y con uno o dos recapados extender su vida útil", explicó el Gerente General de Goodyear, Fernando Bautista.
El directivo dijo que se extiende la oferta de productos que traemos importados para ahora tener una oferta nacional y explicó que para alcanzar este objetivo Goodyear realizó un acuerdo de producción con la empresa Marangoni, de Santa Fe, con los estándares internacionales y de la empresa a nivel mundial".
Este producto está orientado para el consumo local y tiene un impacto positivo en la sustitución de importaciones, aunque está pensado para exportarlo. Tenemos de base el mercado argentino para después llevarlo a los países limítrofes, añadió Bautista durante un contacto con la prensa.
Asimismo, el directivo señaló que es muy importante tener la flexibilidad de la producción local y sustituir importaciones, por eso decidimos traer la marca Beltak de Goodyear para extenderla a nuestro mercado.
Nosotros tenemos un plan de exportaciones y de compras importante y único, ya que compramos insumos para producción de neumáticos a proveedores locales argentinos para exportar a las fábricas de Goodyear en el mundo, que ya son 11 y estamos por incorporar a Venezuela. Fuente: Télam