ahorro

Calificaron de "exitoso" el programa Cerdo para Todos en el país

Así lo consideró la Asociación de Productores Porcinos. En Mendoza,el camión con estos alimentos estuvo en Guaymallén en agosto pasado.

Por Sección Economía

El Plan Nacional "Cerdo Para Todos" llegó a varias localidades argentinas en camiones que cumplen el rol de puestos de venta y con envases de cuatro kilos, en lo que la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) consideró un éxito del emprendimiento.

En base a la aceptación por parte de la población se incrementará en más lugares con el apoyo y participación del frigorífico Frideco, agregó la AAPP.

El programa lleva carne de cerdo en bolsas a un costo de 30 y 40 pesos.

Con los resultados obtenidos hasta el momento, las bolsas de cuatro kilos que llegaron en un principio a varias localidades de Buenos Aires en puestos de venta-camiones, ya se trasladaron a las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Santiago del Estero.   

La Asociación confirmó que se piensa extender la red a otras localidades de interior por medio de la logística implementada por Frideco Alimentos S.A.

El primer municipio visitado fue Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde se llevaron alrededor de 400 bolsones a modo de prueba piloto que fueron vendidos en menos de 3 horas a metros del Casino de la ciudad.

La organización fue correcta, hubo participación policial, se estima que pasaron por el puesto alrededor de unas 300 personas y hubo gente que no pudo abastecerse.

El segundo lugar visitado fue la ciudad de Salta con un éxito muy superior a lo esperado, ya que el stock de bolsones para la venta estaba previsto en 400 unidades (200 de $40 y 200 de $20) y se incrementó a 450.

Bromatología se hizo presente para aprobar la mercadería y ser vendida con las condiciones organolépticas correspondiente.

"Por otro lado, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, hubo una importante concurrencia del publico, mucho más de lo esperado, y con un orden digno de destacar por parte del municipio", sostuvo la AAPP.

En Villa María, se comercializaron 600 bolsones en 3 horas aproximadamente.

A Mendoza, el programa llegó al departamento de Guaymallen a mediados de agosto y en esa oportunidad se vendieron unos 900 bolsones: hubo presencia de SENASA y la Secretaría de Ganadería provincial para la liberación del camión y posterior venta.

"Para este tipo de experiencia se esta dedicando el tiempo y esfuerzo necesario en la preparación y coordinación por parte del Estado, la AAPP y la empresa frigorífica para desarrollar y cumplir el objetivo del Plan que es llegar con el cerdo para todos", destacó la Asociación.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar