En 45 días sólo se canjearon U$S28 millones en Cedin
En la mitad del tiempo total previsto de plazo para entrar al blanqueo, sólo han ingresado una ínfima porción de los U$S4.000 millones que el Gobierno esperaba.
Los días pasan y los resultados no llegan. De los 90 días estipulados por el Gobierno para ingresar al blanqueo de capitales, ya trascurrió la mitad del tiempo y la suscripción al principal instrumento, los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin), es ínfimo: sólo US$ 28 millones, valor muy lejano a los U$S4.000 millones que había estimado la Casa Rosada.
Desde el 1 de julio hasta la fecha, los Cedin suscriptos totalizan U$S28.121.363 dólares, de los cuales se cobraron U$S7.711.000. El blanqueo no sirvió hasta ahora para reactivar el mercado inmobiliario ni para recuperar reservas o morigerar la demanda de dólares en el mercado paralelo. Más aún, a 45 días de haberse lanzado el ambicioso plan de exteriorización de capitales, trascendió que, en la práctica, fue imposible negociar los Cedin en la Bolsa de Comercio, dado que la reglamentación que habilitaba la operación recién se conoció el viernes pasado a última hora.
Lee además