Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se transformaron en una encuesta clave del panorama que se viene para las elecciones generales de octubre siempre y cuando no se produzcan grandes cambios en cuanto a políticas provinciales y nacionales.
Algunos tendrán que hacer una mea culpa, analizar los errores e intentar corregirlos, mientras que los ganadores reforzarán sus campañas en busca de aumentar la cantidad de votos. En medio del conflicto que está en puerta entre el Gobierno y los trabajadores de la salud, la gremialista Raquel Blas hizo un balance de las PASO.
Sobre lo que pasó el domingo en todo el país Blas manifestó su alegría porque considera que la ciudadanía está aprendiendo a usar el voto popular. Estoy contenta porque creo que en el país el pueblo logró expresar a través del voto el descontento con las políticas nacionales y provinciales, expresó.
Hay un gran sector de las clase trabajadora, la clase media y los más humildes que han expresado el no a la inflación, al impuesto a las ganancias".
"Quisiera escuchar a alguien admitiendo los errores y pidiendo disculpas, añadió. Además reclamó la implementación del sistema de boleta única en las elecciones.