Abraham no se da por vencido y espera un debate con los candidatos de cara a octubre
En la escuela Leandro Alem de Guaymallén, el precandidato a diputado nacional por el FPV y actual intendente de Guaymallén entró al cuarto oscuro a las 11.06. Se mostró "optimista" y resaltó el voto de los jóvenes de 16 y 17 años.
Como lo es habitualmente, el voto de los candidatos fue lo más importante de la mañana electoral. En este caso, Alejandro Abraham, que aspira a ser diputado nacional por el Frente para la Victoria, sufragó en la escuela Nº1-005 Leandro N. Alem, de Guaymallén, y opinó sobre las PASO y los nuevos votantes.
El intendente guaymallino se mostró optimista y con mucho respeto hacia los demás precandidatos. Además resaltó el marco de tolerancia que hubo en la propaganda callejera, ya que no hubo roturas mayores y se cuidó mucho este espacio.
Abraham comentó que espera un debate más profundo entre los candidatos que pasen las primarias, en donde se pueda discutir mejor las ideas y las propuestas. Además, señaló que las PASO moralizan la política, ya que no puede ocurrir lo que pasaba en otras elecciones, donde un candidato se movía de partido a partido; y también explicó que dan más sentido de participación, tanto para los votantes como para los que quieren ser elegidos.
El actual intendente de Guaymallén concurrió con el DNI celeste y el DNI tarjeta, "por las dudas".
Por otro lado, el precandidato por el FPV mencionó quela elección se hace más transparente al ir financiados los gastos de pauta publicitaria por el Estado nacional, porque no hacen falta un gran aparato partidario ni tener que acudir a sectores empresariales para resolver esa situación.
En cuanto al voto de los jóvenes de 16 y 17 años, Abraham dijo que esperaba que acudieran muchos de estos votantes, aunque todavía no tenían ninguna estimación ya que la mayor parte de ese sector del electorado se acercaría a las escuelas después del mediodía. Asimismo, se mostró contento con el sufragio joven, ya que recordó que en su época ni siquiera tenían la posibilidad de poder expresarse libremente, debido a la última dictadura militar.
Finalmente, comentó como iba a ser el resto de su día: almorzará con su familia, saludará a amigos e hijo y, cuando falte media hora para que termine la votación, su única cábala (según él, impuesta por su familia) se hará presente: lo encerrarán en su casa con las llaves del lado de afuera, porque se pone muy molesto.
En el colegio donde asiste comúnmente a votar Alejandro Abraham, la escuela Alem del distrito San José, la mañana pasó sin mayores sobresaltos. A las 8.30 comenzó la votación, y la mesa 820, donde sufragó el precandidato, era la más concurrida. Por otro lado, los delegados electorales mencionaron que algunos fiscales no habían ido, y tampoco habían mandado las boletas de sus partidos.