La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) regularizó deuda por alrededor de 54 mil millones de pesos a través del Plan de Pagos y el organismo tendrá el próximo año una meta de un billón de pesos en recaudación anual, anunció hoy su titular, Ricardo Echegaray.
- Sitio Andino >
- Economía >
Entraron deudas por $54.000 millones al plan de pagos de la AFIP
El organismo tendrá en 2014 una meta de un billón de pesos en recaudación anual, anunció su titular, Ricardo Echegaray.
Echegaray estimó que con el cierre del plan "se cumplieron en más de un 95 por ciento, nuestras estimaciones de recaudación previas" al lanzamiento de la moratoria.
La adhesión a ese Plan de Facilidades de Pago permitirá a los contribuyentes regularizar sus deudas tributarias en un plan de de 120 cuotas con un interés mensual del 1,3 por ciento.
Según estas cifras, a partir de agosto, en que se empiezan a pagar las cuotas del plan la AFIP, podría contar con casi 450 millones de pesos adicionales mensuales.
En su disertación ante los empresarios de IDEA, Echegaray reiteró que la AFIP se encuentra trabajando en el denominado "Paquete Antievasión 3", por el cual se buscará eliminar las maniobras de evasión fiscal y se suprimirán las exenciones impositivas que implican desigualdades entre los contribuyentes.
Echegaray reveló que los asesores del organismo estimaron que la meta presupuestaria de recaudación "podría superar" el billón de pesos para el año próximo.
La cifra representa 22 por ciento más que la pauta de este año que llega a los 820 mil millones de pesos, por debajo de la inflación anual proyectada por las consultoras privadas.
"Los proyectos que yo he visto que se han presentado y los que han trascendido no son serios, y no resisten el menor análisis técnico", señaló Ricardo Echegaray.
Julio cerró con un aumento del 31% en la recaudación. IVA, Aportes Personales, Contribuciones Patronales y Ganancias tuvieron subas récord.
Ese fue el resultado del plan de facilidades de la AFIP para que contribuyentes se pongan al día con sus impuestos. Quedan por ingresar 92.283.
