Molestia constante

Enseñan a los usuarios a reclamar por las demoras en las colas

La ONG Protectora salió a la calle para "educar" a los clientes de bancos, comercios y otras entidades, en el uso del libro de quejas y diversas formas de mostrar su disgusto por las largas esperas.

La Organización No Gubernamental (ONG) de defensa al consumidor, Protectora, generó una creativa forma de educar a los usuarios, enseñándoles a utilizar el libro de quejas cuando se generan largas colas para ser atendidos en los bancos.

"No es la primera vez que hacemos esto, porque ya hemos acudido también a algunos comercios", indicó a SITIO ANDINO Mario Vadillo, uno de los referentes de Protectora en Mendoza, ya que la entidad funciona en todo el país.

"La idea es pelear por el trato digno, algo que no siempre pasa en muchas entidades, sean bancarias, comerciales o de cualquier tipo", agregó el dirigente social.

Según la ONG, en un reconocido Banco de la ciudad de Mendoza, "las colaboradoras de la asociación  entregaron formularios de reclamos y mostraron cómo se realiza el reclamo 'paso a paso'".

Armadas de un libro de quejas, se les indicó a los integrantes de la cola la forma de "dejar asentado su malestar", lo cual "luego será utilizado como prueba, y presentado a las autoridades de la Dirección de Defensa del Consumidor" de la provincia, con la intención de que se constate "la realidad que sufren los consumidores día a día".

Vadillo también explicó que la "campaña" generada por protectora, apuntó a lograr "que los usuarios y consumidores reconocieran uno de sus derechos y lo hicieran respetar: el derecho a ser escuchado, a quejarse libremente, por el trato indigno que recibe a diario, por la pérdida de tiempo que sufre al realizar largas filas en supermercados, bancos, empresas de servicios públicos domiciliarios y de telefonía, entre otros".

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