En busca de una salida

Potencias económicas se unen para inyectar liquidez a los Bancos

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza acordaron aplicar la inédita medida y evitar una crsis mayor.

Por Sección Economía

El Banco Central Europeo junto con otros bancos centrales reintroducirá las operaciones de liquidez en dólares a tres meses en el cuarto trimestre.

El BCE dijo que realizará tres operaciones entre octubre y diciembre, agregando que esto ayudaría a los bancos durante el período de fin de año.

"El Banco Central Europeo ha decidido, en coordinación con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza, realizar tres operaciones de suministro de liquidez en dólares con un vencimiento de cerca de tres meses hasta fin de año", dijo el BCE en un comunicado.

Las operaciones del BCE serán a tasa fija, con una asignación plena y se realizarán el 12 de octubre, el 9 de noviembre y el 7 de diciembre. Recientemente, los bancos de la zona euro han experimentado nuevas tensiones en su financiamiento en dólares, debido a la crisis de deuda que atraviesa la región.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar