°
tokio bajó 1,4% y Shanghai subió 0,7%

Las bolsas de Europa operan dispares

Cotizaban bajan antes del final de la reunión de la Reserva Federal estadounidense más tarde en la sesión.
Por Sección Economía

Las bolsas europeas cotizaban bajan antes del final de la reunión de la Reserva Federal estadounidense más tarde en la sesión.

Madrid pierde 0,9%; París 0,3%; Fráncfort 0,4% y Milán 0,5%. Londres gana 0,5%.

La Fed publicará su comunicado posterior a la reunión, pero no habrá una conferencia de prensa del presidente Ben Bernanke.

Se espera que el reporte el miércoles del PBI de Estados Unidos muestre que el crecimiento se desaceleró a un ritmo anualizado de un 1 por ciento en el segundo trimestre desde el 1,8 por ciento en el primero, mientras que se prevé que las nóminas de empleo estadounidense revelen el viernes una caída en la tasa de desempleo.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se reúnen el jueves, y se cree que mantendrán sus políticas estables.

Por su parte, los inversores asiáticos también se mostraron cautos a la espera de decisiones de política monetaria de EEUU.

En Tokio, el selectivo Nikkei cayó un 1,4% a 13.668,32 unidades.

Shanghái subió 0,7% en 1.990,06 puntos, la primera jornada con ganancias después de cuatro días consecutivos en números rojos que llevaron al índice shanghainés a su mínimo de las últimas tres semanas.

Fuente: Ámbito.com

Te Puede Interesar