A 100 días de gobierno

Maduro promete profundizar la revolución heredada por Chávez

El presidente de Venezuela hizo un balance de su gestión en la celebración del cumpleaños 59 de su mentor.

Por Sección Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió el domingo enderezar y profundizar la revolución heredada por Hugo Chávez, con la reactivación de la economía y el combate a la corrupción, al hacer un balance de sus 100 días de gobierno y celebrar el cumpleaños 59 de su mentor.

"A partir de aquí ya no son 100 días, son 100 años por lo menos para la revolución bolivariana (...) Aquí las cosas tienen que cambiar, lo que está malo tiene que cambiar", dijo Maduro en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez, en una colina del oeste de Caracas.

Acompañado de la plana mayor del gobierno y las fuerzas armadas, Maduro encabezó un acto por el cumpleaños de Chávez -fallecido el 5 de marzo de cáncer-, en coincidencia con 100 días de su gobierno, marcados por la crisis económica y el desconocimiento de la oposición.

"La revolución dentro de la revolución", subrayó Maduro parafraseando al líder cubano Fidel Castro. "Para que cambie todo lo malo, para combatir la corrupción, la lentitud, el burocratismo", agregó, entre aplausos de cientos que gritaban en el cuartel: "¡Así se gobierna!".

Sin el aplastante carisma de Chávez, analistas estiman que su liderazgo está a prueba ante graves problemas que agobian al país: una inflación de 25% en el primer semestre -la mayor de América Latina-, ciclos de escasez y una violencia criminal que en 2012 dejó 16.000 asesinatos.

Te Puede Interesar