°
Moneda extranjera

El dólar blue sigue con pocas operaciones y cotiza a $ 8,58

En el segmento paralelo la cantidad de operaciones continúan siendo bajas, según aseguraron desde el mercado. La demanda se achica respecto al inicio de las vacaciones de invierno.
Por Sección Economía

En el mercado paralelo se siguen concretando pocas operaciones ante una demanda en descenso, debido a la finalización de las vacaciones de invierno, según aseguraron especialistas del segmento a ámbito.com. Las transacciones que se cierran siguen siendo con clientes habituales a $ 8,58.

Sucede luego de que la semana pasada desde el Gobierno se realizaron llamados a cambistas en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles de semanas atrás, cercano a $ 8.

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin variaciones a $ 5,41 para la compra y a $ 5,47 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso del 11%.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista operó a $ 5,46 para la compra y a $ 5,468 para la venta. Durante la tercera semana de julio, las ventas de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 648,11 millones de dólares, lo que implicó una mejora de casi un 36 por ciento respecto de la semana previa.

A lo largo del primer semestre del año, las liquidaciones provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron u$s 12.799,86 millones, 6,75 por ciento más que en igual período del año pasado, según datos privados.

Finalmente, el euro oficial operó sin variaciones a $ 7,12 para punta compradora y a $ 7,30 para la vendedora.

Fuente: Ambito.

Te Puede Interesar