Los habitantes del barrio Casa del Maestro, en el distrito Las Cañas, Guaymallén, se verán beneficiados con la construcción de una plaza en un terreno rectangular de 1425 m² de superficie.
Los habitantes del barrio Casa del Maestro, en el distrito Las Cañas, Guaymallén, se verán beneficiados con la construcción de una plaza en un terreno rectangular de 1425 m² de superficie.
Descripción del proyecto
Dicho terreno, que se convertirá en un espacio de recreación, ubicado entre las calles Cotagaita, Berutti y Juan Díaz de Solis; cuenta con tres de los lados, que dan a las calles mencionadas, mientras que el cuarto da a un sendero peatonal y a las últimas medianeras de las casas de esa manzana. Sobre éstas, se recuestan los espacios de estar de la plaza, en una faja de 19 m. por el ancho de la plaza, que es de 30 m.
Los mencionados sectores, tienen al Norte, una parte embaldosada, con asientos y una mesa de ajedrez. Al centro, el estar de niños, con una calesita, una maroma y un trepador múltiple sobre piso de granza. Al Sur, se ubica una pérgola y asientos ubicados sobre una superficie de baldosas como la del Norte.
Las circulaciones principales, como las veredas perimetrales y una V que viene desde las dos esquinas confluyen en este espacio, con dos pequeños estares y asientos, que invitan a los transeúntes a entrar a la plaza.
El equipamiento se completa con iluminación nocturna de farolas bajas en los senderos y estares principales; más dos columnas con dos reflectores cada una. Además, se colocarán tres papeleros y un bebedero.
La forestación se resuelve con espacios arbustivos y arbóreos de hoja permanente y caduca, de tipo decorativa y de sombra. En tanto que el sistema de riego, será por aspersión con cisterna enterrada, sala de máquina para bombeo y un riego auxiliar.
Otros datos
Personal de la Dirección de Espacios Verdes de Guaymallén, explicó que la plaza, que ha comenzado a construirse, está ubicada en un loteo de unas 100 viviendas, por lo que se beneficiarán aproximadamente, 500 usuarios directos; sin contar con un entorno inmediato de unos 1000 habitantes más, así como la gente que llegará circunstancialmente, en busca de un lugar de reunión y juegos al aire libre.
La obra se lleva a cabo por administración municipal, es decir, que los materiales han sido comprados por la comuna local y la mano de obra, está a cargo de operarios y técnicos del municipio. Se estima un plazo aproximado de seis meses, para la culminación de este emprendimiento.