Dentro del plan de obras que lleva adelante el Municipio de Guaymallén, tendiente a mejorar, tanto la calidad de vida, como la seguridad de sus habitantes; comenzaron las tareas de reconversión de luminarias en calle Los Guindos desde Tirasso, hasta Antonelli, en el distrito Capilla del Rosario.
Se trata de la instalación de 22 artefactos con lámparas de vapor de sodio de 150 w y los brazos correspondientes; además del reacondicionamiento de 4 brazos ya existentes.
Vale destacar que gracias a estos 26 equipos, se verán beneficiados unos 1500 vecinos que residen en ese sector poblacional, más la importante cantidad de gente que transita por el lugar todos los días.
El mencionado emprendimiento se suma a otros programas, que ha implementado la comuna local, desde el año 2008, con la idea de incrementar los niveles del alumbrado y mermar el consumo de energía, a partir de la puesta en marcha de equipos de última generación.
La optimización en la prestación, del alumbrado público ha hecho posible que la gente viva en barrios revalorizados y confortables.
Julia Mendoza, una vecina del distrito, se refirió a esta obra como: un aporte necesario para brindarnos mejor luminosidad, reducción de gasto y mayor seguridad, no sólo a los que vivimos en el barrio, sino a todos los que circulan por estas calles, principalmente cuando anochece.