Hace varios meses que miles de jóvenes de todo el país se vienen preparando para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro y contará con la presencia del Papa Francisco. Mendoza no es ajena a esta evento religioso por lo que en esta se semana, partirá una comitiva de 1.200 personas al vecino país.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro organizado por la Iglesia Católica que reúne a los jóvenes de todo el mundo. El mismo está presidido por el Papa, autoridad máxima de la Iglesia Católica en la tierra.
Este año se realizará en Brasil bajo el lema Id y haced discípulos a todos los pueblos la semana del 23 al 28 de julio. Debido a su proximidad, la jornada anterior se realizó en España, varios fieles mendocinos decidieron participar de este evento que tiene un plus extra; Francisco, el Papa argentino.
Desde el equipo diocesano de la Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Mendoza informaron que son aproximadamente 600 jóvenes los que viajarán a Brasil para asistir a la JMJ Río 2013. Desde el Sur Provincial serán 600 más, para completar la delegación.
De ese total, son unas 300 personas las que organizaron su viaje a través de la Pastoral de la Juventud y el resto irá por medio de congregaciones y colegios, comunicó a SITIO ANDINO, Damián Villaseca, miembro de la pastoral dedicada a los jóvenes católicos.
El primer grupo, de 23 personas, ya partió el viernes pasado hacía Brasil para participar de la pre jornada que consiste en misionar por una semana en una localidad del Norte de Río de Janeiro.
El arzobispo Franzini en la misa de "envío" a los jóvenes que viajarán a Brasil. |
En tanto, el grupo mayor de jóvenes emprenderá el viaje este 19 de julio. Viajarán en micros que trasladarán a los fieles partiendo desde la Terminal de Ómnibus de Guaymallén. Estos jóvenes llegaran directamente para participar de la JMJ. Otros mendocinos inscriptos irán al encuentro en avión.
El 22 de julio está planeado que el Papa Francisco brinde allá una misa para todos los jóvenes de la Argentina, esto no está en su agenda oficial, pero tenemos la esperanza de que lo pueda hacer, manifestó Villaseca.
Los que asistan al evento serán albergados en escuelas, parroquias, capillas y polideportivos de Brasil. El 4 de agosto, todos los jóvenes estarán nuevamente en Mendoza.
Vamos con las expectativas de conocer al Papa argentino y de poder disfrutar de esta encuentro con jóvenes de todo el mundo, señaló Villaseca.
Miles de argentinos viajarán a Río para ver al Papa
Más de 42 mil personas participarán de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de este mes. Será la primera visita del pontífice al continente.