El 4 de agosto se estrenará en el Teatro Independencia la obra teatral Perón e Yrigoyen. La Herencia Nacional y Popular.
El 4 de agosto se estrenará en el Teatro Independencia la obra teatral Perón e Yrigoyen. La Herencia Nacional y Popular.
La obra está protagonizada por Martín Tino Neglia en el papel de Juan Domingo Perón, y por Miguel Wankiewicz como Hipólito Yrigoyen. Perón e Yrigoyen está escrita y dirigida por Tristán Casnati y Mariano Martínez, con la producción general de Mol Productora S.A
Miguel Wankiewicz encarna a Hipólito Yrigoyen |
|
Tino Neglia en el papel de Juan Domingo Perón |
Una obra basada en el encuentro simbólico de dos presidentes que soñaron al país; Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Un acercamiento que rescata, a partir de los acontecimientos similares que vivieron, las grandezas y miserias, enseñanzas y contradicciones entre la vida y la muerte. Y transita permanentemente por una ambigua cornisa revelando los aspectos de cada uno de los personajes que permanecen vivos aún en la conciencia social.
La necesidad de transmitir una profunda unidad de pensamiento nacional y popular, y la superación del conflicto paternal entre el pueblo y los líderes, que marcaron nuestra herencia ideológica, es el eje principal del argumento de Perón e Yrigoyen.
Una obra sin desperdicios que permite jugar con la dicotomía ficcional del tiempo, entre un pasado latente y un presente pujante.

video