25 de junio de 2026
{}
Libro

"El nuevo debate de las luces ocurre en América Latina"

En Jacques Lacan y el debate posmoderno, el psicoanalista, escritor y agregado cultural de la embajada argentina en Madrid, Jorge Alemán actualiza una serie de textos organizados po del autor de los "Escritos".

Por Sección Cultura

El libro, publicado por la casaFiligrana, amplía, ordena y corrige intervenciones que resumen más de veinte años de trabajo de este poeta devenido psicoanalista que se exilió en España tras el golpe de estado cívico-militar de 1976.
 
Alemán es miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), y publicó, entre otros libros, Lacan: Heidegger. Un decir menos tonto;Cuestiones antifilosóficas en Jacques LacanLa experiencia del finEl inconsciente: existencia y diferencia sexualEl porvenir del inconscienteNo saber y Soledad: Común. Políticas en Lacan.


 

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
La delegación de Tunuyán tuvo un fin de semana inolvidable entre el selectivo nacional y la Copa Internacional River Plate de Taekwondo ITF.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385
Ola polar: Mendoza y gran parte de Argentina bajo alerta por temperaturas extremas.