El gremio de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, comenzó esta medianoche un paro nacional que se extenderá durante toda la jornada y afectará el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales, e incluso la recolección de residuos, tanto en la Capital como en una decena de municipios del conurbano.
La protesta será acompañada por una movilización al mediodía a la Plaza de Mayo, que contará con la adhesión de otros gremios y centrales sindicales.
La CTA que dirige Pablo Micheli, opositora al Gobierno, anunció que se sumará a la marcha, al igual que el gremio de los empleados judiciales, con Julio Piumato a la cabeza. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afecta la distribución de diarios y revistas.
El comienzo
La medida de fuerza comenzó, en rigor, anoche, a partir de que los primeros turnos de trabajadores de distintas ramas del transporte ya habían iniciado el paro.
Ayer por la tarde Pablo Moyano había anticipado que algunos trabajadores habían empezado la protesta "a las 18 o a las 20", porque a esa hora comenzaron sus turnos de trabajo .