El fundador del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo convocó la medida de fuerza en plena campaña para diputado nacional e insistió en rechazar el Impuesto a las Ganancias. El acuerdo con De Narváez.
Un día antes del paro nacional de camiones que comenzará esta noche, el secretario general del Sindicato del sector y líder de la CGT opositora Hugo Moyano aclaró que la medida de fuerza que se extenderá por 24 horas en todo el país es "un paro contra la presidenta" y "no contra los trabajadores". El líder sindical, que también integra un frente electoral con el empresario Francisco de Narváez para los próximos comicios, recordó que la huelga fue convocada para reclamar una disminución o eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, pero paralizará los transportes de combustibles, alimentos, caudales para bancos y cajeros automáticos. También frenará la recolección de residuos y el reparto de correo y diarios.
"La presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores"
Frente al enorme impacto que tendrá en otras actividades productivas a partir de las 21 de hoy, Moyano explicó que por fuera de "la bronca" que pueda cosechar en cajeros automáticos o bocas de expendio de nafta, la dificultad "es menor" al lado de "la injusticia" que viven "los más perjudicados" por el descuento del Impuesto a las Ganancias "que les saca parte del sueldo". Para Moyano el cobro estatal de un gravamen sobre ganancias a los asalariados solteros sin hijos que perciben una cifra superior a los 7000 pesos, o para los casados con dos hijos que cobran por encima de los 9500 pesos, es "un disparate" y "una injusticia muy grande".
Tras recorrer esos argumentos, el líder camionero volvió a apuntar contra CFK. "La presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", advirtió y recalcó que "la presidenta reacciona por muchas cosas, pero en esto seguramente se va a hacer la distraída". El paro implicará la concentración de los camiones en el costado de las rutas para garantizar el cumplimiento de la medida y será acompañado por una movilización a la Plaza de Mayo. "La CTA se ha sumado a la movilización agregó y algunos otros gremios se van a sumar a la medida, así que esto muestra claramente la bronca que hay en la gente; es vergonzoso lo que se está haciendo a trabajadores humildes porque toman su salario como si fuera una ganancia, ¿ganancia de qué? Si es para los alimentos los salarios", disparó el ex miembro del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que hace más de una década fue uno de los ejes de la lucha sindical contra los ajustes del segundo gobierno de Carlos Menem.