- Sitio Andino >
- Economía >
Chevron recibe otro fallo favorable a semanas de firmar por Vaca Muerta
Por segunda vez, la Corte Suprema le dio la razón a la petrolera multinacional en una causa donde se le reclamaba 12 millones de pesos en regalías. En junio, el tribunal dejó sin efecto un embargo por daños ambientales.
El fallo favorable hacia Chevron se da en el marco de una serie de gestos positivos desde distintas áreas del Estado hacia la compañía. En junio, el máximo tribunal conducido por Ricardo Lorenzetti dejó sin efecto un embargo de u$s19.000 millones aplicado en Argentina por una demanda en Ecuador a raíz de supuestos daños ambientales causados en aquel país. Poco antes, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pidió a la Corte el levantamiento de la penalización pues esa decisión producía "agravios de carácter irreparable a intereses esenciales de la Nación vinculados con la política energética".
Las sentencias a favor de la petrolera norteamericana funcionaron como un bálsamo para el Gobierno. Chevron había amenazado que de no suspenderse el embargo contra sus activos, no invertiría en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta. Los distintos guiños surtieron su efecto: anteayer, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, confirmó que la inversión de u$s1.500 millones que realizará se rubricará el próximo 16 de julio.
Fuente: Infobae
