Guerra de egos: renunció el ideólogo de la campaña de Pérez por diferencias con Abraham
Mario Riorda ya no será quien encare la estrategia comunicacional de los candidatos oficialistas. Al parecer, éstos se niegan a que la campaña esté centrada en la figura de la Presidenta y del Gobernador.
El hombre a quien Francisco Pérez le debe buena parte de su triunfo electoral de 2011 renunció a armar la campaña comunicacional de los candidatos a diputados nacionales del PJ. El consultor Mario Riorda confirmó este mediodía a Radio Mitre Mendoza que se bajaba de la estrategia comunicacional.
El motivo sería el rechazo por parte de Alejandro Abraham, quien encabeza la lista de candidatos oficialistas al Congreso de la Nación, a que la campaña esté centrada en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el Gobernador. Incluso, el guaymallino ya comenzó su propia campaña, haciendo hincapié en las diez leyes para Mendoza que encarará.
En cambio, Riorda pretendía que los candidatos se mostraran como parte del proyecto nacional, pero destacando siempre la figura presidencial.
Abraham ya lo había expresado en varias oportunidades: pedía territorialidad. Territorialidad en el armado de las listas y ahora en la campaña. Además, por lo bajo aseguran que las encuestas en Mendoza no favorecen a la Presidenta, por lo que el presidente del PJ local busca despegarse.
Pero además, los candidatos locales (junto a Abraham, el sanrafaelino Omar Félix) no habrían aceptado con gusto los sondeos del cordobés Riorda, que les marcan un nivel de desconocimiento superior al 30%.
Otro aspecto que habría molestado a Riorda es que se filtraron datos de un encuentro que mantuvo con el Gobernador, los candidatos y otras personas en Lavalle, cuando él había pedido estricta reserva.
Todo esto sucede cuando Pérez está fuera de la provincia.